sábado, 25 de junio de 2016

A las 7:54:00 por Pangea en     Sin comentarios
"My friend My friend" es el saludo más escuchado en el campo de Katsikas. Así nos recibieron el primer día y todos los días al llegar por la mañana. A las 10 de la mañana empezamos a repartirnos las tareas, unos cuantos se van a la guardería a darlo todo bailando "La Macarena", hacer cientos de dibujos con los niños, montar y desmontar puzzles sin parar y tratar de pasar la mañana de la manera más divertida posible. Los niños a pesar de no saber tu idioma se hacen entender y también se hacen querer. Otros se reparten por el campo echando una mano en otras tantas tareas que son necearias, desde repartir compresas con el "Brigada Vaginal" a colocar cientos de cajas con todo el material de aseo, comida y ropa que han llegado desde España a través del resto del asociaciones que trabajan aquí.
Por las tardes ayudamos en el reparto del "baby food", una papilla para los niños de 0 a 3 años del campamento. Algunas familias durante el reparto te invitan a pasar a sus haimas, a tomar un te, y a contarte cómo han llegado hasta aquí, cuánto tiempo llevan y las esperanzas que tienen de llegar algún día a un país de Europa en el que poder trabajar y rehacer sus vidas. Y para finalizar el día llega el turno de cenas, desde las ONGs se reparte una ensalada para complementar la comida que reparte el ejercito. Ya que la comida del ejercito no sale de las patatas y la pasta, poco variado, la verdad.
Cuando el sol empieza a caer en el campamento, es el momento de salir de alli y compartir una cerveza con el resto de voluntarios en la terraza de María. Compartir las vivencias del día y tomar unas tapas griegas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario